Víctor Grifols, presidente de Grifols.
5 may. 2016 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica Grifols ha obtenido un 2,5 por ciento menos de beneficio en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Así se desprende del informe que la empresa ha puesto a disposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha explicado que este descenso de su beneficio se debe al aumento del gasto por amortización de su nueva planta de fraccionamiento y a una mayor tasa impositiva efectiva que en el primer trimestre de 2015.
Según los resultados de Grifols, el beneficio en el primer trimestre de 2016 ha sido de 125,2 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2015, esa cifra casi alcanzó los 129 millones de euros.
Su facturación ha aumentado un 5,6 por ciento en los tres primeros meses del año hasta alcanzar los 958,9 millones de euros. Sin embargo, no todos son buenas noticias a este respecto, pues los malos resultados de su división Diagnostic han evitado mejores resultados. De hecho, esta división ha perdido un 6,7 por ciento en la cantidad facturada durante el primer trimestre del año, ascendiendo solo a 161 millones de euros.
Su principal motor de crecimiento ha sido su división Bioscience, que ha elevado sus ingresos en el trimestre un 10,9 por ciento, hasta 754,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía catalana se ha situado en 282,5 millones de euros, un 0,9 por ciento por encima del logrado un año antes, mientras que el resultado neto (Ebit) ha descendido un 2,1 por ciento, hasta los 231,5 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.