Redacción. Madrid
Novartis ha anunciado nuevos datos que indican que el tratamiento continuado con Gilenya(fingolimod) ha dado lugar a una reducción en la pérdida de volumen cerebral en pacientes con formas recidivantes de esclerosis ¡múltiple (EM), y estaba asociada a una mayor proporción de pacientes que permanecen libres de progresión de la discapacidad. Estos datos han sido presentados en el 29º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (Ectrims) que está teniendo lugar en Copenhague, Dinamarca.
La pérdida de volumen cerebral se está convirtiendo en uno de los mejores indicadores de progresión de la discapacidad a largo plazo en EM, y es una cuestión de gran interés dentro de la comunidad médica de EM. La investigación se centra cada vez más en tratamientos que reduzcan el índice de pérdida de volumen cerebral. Gilenya es el único tratamiento oral para la EM que ha mostrado una reducción temprana y consistente en la pérdida de volumen cerebral, y los nuevos datos presentados en el Ectrims se suman a las crecientes evidencias científicas de la eficacia de Gilenya en EM y refuerzan la correlación entre la pérdida de volumen cerebral y la progresión de la discapacidad a largo plazo1.
"Los datos presentados hoy son muy alentadores puesto que proceden de estudios que han tenido lugar a lo largo de cuatro años y muestran que Gilenya reduce la pérdida de volumen cerebral y retrasa el ritmo de progresión de la discapacidad en pacientes con EM", ha dicho el Doctor Timothy Wright, Director Mundial de Desarrollo, de Novartis. "Estos son los objetivos clave de tratamiento para pacientes con esta enfermedad crónica y debilitante."