La variación anual del IPRI de productos farmacéuticos ha sido del 1,3 por ciento



26 may. 2014 15:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El coste de la fabricación de productos farmacéuticos sigue subiendo mes a mes, en contraposición a casi todas las demás actividades industriales, convirtiéndose en la que más se ha encarecido en lo que va de año, junto al tabaco, según el último Índice de Precios Industriales (IPRI) ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos relativos a abril.

En los primeros cuatro meses de 2014, el coste de esta actividad ha aumentado un 1,2 por ciento, frente al ligero descenso (de una décima) del total de la industria manufacturera. El contraste es mayor si cabe comparado con el índice general, que cae un 1,8 por ciento entre enero y abril.

Las diferencias en la tasa anual también son amplias: el IPRI de los productos farmacéuticos ha crecido un 1,3 por ciento respecto a abril de 2013, por solo el 0,1 por ciento del general. Medidas con respecto a marzo, sin embargo, muestran que la evolución en el último mes ha sido pareja: el precio de la fabricación de medicamentos se incrementó tres décimas, mientras que el general lo hizo dos.

ENLACES RELACIONADOS:

El coste del medicamento, el que más sube de la industria manufacturera (25/04/14)

El coste de fabricación de medicamentos vuelve a aumentar (25/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.