Se podrá incorporar a productos lácteos de consumo diario como leche, yogur o queso fresco



10 dic. 2013 17:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización del extracto de cresta de gallo como nuevo ingrediente alimentario o ‘nobel food’. Se trata del primero español, desarrollado por Bioibérica.

La ventaja del extracto de cresta de gallo, que se comercializará con el nombre de Mobilee, es que es el primer ingrediente beneficioso para preservar la salud de las articulaciones que se podrá incorporar a productos lácteos de consumo diario, como la leche, el yogur o el queso fresco.

En este sentido, José Escaich, consejero delegado de Bioibérica, señala que “como empresa especialista en salud de las articulaciones, hace años que entendimos que el abordaje de los problemas articulares debía hacerse no solo desde los fármacos sino también desde la medicina personalizada y desde la nutrición”. Por este motivo, “introducirnos en el mercado de la alimentación es el paso natural que debíamos dar en este momento”. La compañía ya está en procesos de negociación con empresas alimentarias.

En Europa hay más de 15 millones de personas de entre 40 y 65 años que sufren dolores articulares y, según la OMS, la artrosis será la cuarta causa de discapacidad en el mundo para el año 2020, debido al envejecimiento progresivo de la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.