Ha enviado a Cartera Básica otros cinco informes



23 mar. 2015 16:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Tolvaptan (Jinarc, Otsuka), para la insuficiencia renal, y ceritinib (Zykadia, Novartis), para cáncer de pulmón, serán los dos informes de posicionamiento terapéutico (IPT) siguientes en la lista del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico, según lo acordado en su última reunión.

Tolvaptan está indicado para enlentecer la progresión del desarrollo de quistes y la insuficiencia renal en adultos con enfermedad renal poliquística autosómica dominante con estadio 1-3 de la enfermedad renal crónica al inicio del tratamiento y con evidencia de evolución rápida de la enfermedad.

Ceritinib, a su vez, está indicado para el tratamiento de adultos con carcinoma de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, positivo para la quinasa del linfoma anaplástico, previamente tratado con crizotinib.

En dicha reunión también se ha acordado enviar a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia los informes de dulaglutida (Trulicity), ramucirumab (Cyramza), sofosbuvir/ledipasvir (Harvoni), ombitasvir/paritaprevir/ritonavir (Viekirax) y dasabuvir (Exviera), así como las modificaciones en las indicaciones de regorafenib (Stivarga) en tumores del estroma gastrointestinal. Por otro lado, el grupo considera que no es necesario realizar un IPT de pegfilgrastim (Ristempa, Amgen).

ENLACES RELACIONADOS

Tolvaptan, de Otsuka, recomendado para poliquistosis renal autosómica dominante (02/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.