El IPC general registró acumula una caída del 1,4% en lo que va de 2015



12 mar. 2015 14:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los precios de los medicamentos han comenzado el año creciendo de forma ligera pero sostenida. Así, en los dos meses ya finiquitados de 2015, han aumentado cuatro décimas, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) facilitados por la Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento contrasta con la evolución de los precios en general, que caen un 1,4 por ciento pese a que en febrero remontaron dos décimas.

No obstante, el coste del fármaco en febrero ha caído dos décimas comparado con el año pasado, antes de la entrada en vigor de la actualización de los precios de referencia.

En estos dos meses han sido los servicios médicos los que acumulan un incremento notable de los precios, según los datos del IPC. Ya son un 1,9 por ciento más caros que a finales del pasado diciembre, pese a que en febrero no sufrieron variación alguna. La variación de la tasa anual es similar, del 2 por ciento.

La tasa anual del IPC general cayó un 1,1 por ciento en febrero, arrastrada principalmente por los precios de la vivienda. El transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicos empujaron el índice en sentido contrario.

ENLACES RELACIONADOS

El coste de los medicamentos amortigua el impacto del IVA sanitario en el IPC (13/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.