Habrá que esperar hasta que finalice la negociación del precio del fármaco para que se haga público



3 feb. 2015 16:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

El director general de Farmacia, Agustín Rivero.

El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de que ya tiene listo el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de daclatasvir, comercializado como Daklinza por Bristol-Myers Squibb, y que lo enviará en breve a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Así, la negociación del precio del último fármaco disponible para combatir la hepatitis C entra en una nueva fase, ya que el Ministerio de Sanidad posee la información sobre cómo va a administrarse daclatasvir dentro de la práctica clínica habitual. El IPT de momento no se ha hecho público y previsiblemente será así hasta que se haya llegado a un acuerdo sobre la financiación del fármaco con el laboratorio.

Además de daclatasvir, el GCPT enviará a Farmacia los IPT de peginterferón beta 1ª (Plegridy, Biogen Idec), fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recidivante; y de elosulfasa alfa (Vimizim, Biomarin), terapia contra el síndrome de Morquio A. También hará lo propio con las modificaciones de las indicaciones de ofatumumab (Arzerra, GSK), eribulina (Halaven, Eisai) y eculizumab (Soliris, Alexion).

Informes por realizar

Lo anterior se refiere a informes ya terminados. En cuanto a los que comenzarán a realizarse, está el de Holoclar (células humanas autólogas del epitelio corneal ‘ex vivo’ difundidas que contienen células madre), de Chiesi, para el tratamiento de pacientes adultos con deficiencia moderada o severa de células madre del limbo esclerocorneal; levofloxacino (Quinsair), de Aptalis Pharma, contra las infecciones pulmonares crónicas por Pseudomonas aeruginosa en pacientes adultos con fibrosis quística; safinamida (Xadago), de Zambon para párkinson, y dalbavancina (Xydalba), de Durata Therapeutics, para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y sus estructuras en adultos. También se hará un IPT de la modificación de indicación en lenalidomida (Revlimid).

Por último, la Aemps no considera necesaria, por el momento, la realización de un informe de posicionamiento para naltrexona/bupropio (Mysimba, Orexigen).

ENLACES RELACIONADOS

Daclatasvir, "asequible" en el SNS para hepatitis C (28/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.