Irlanda propone a Dublín con las bazas del inglés y la presencia de laboratorios por su especial régimen fiscal

El gran rival de España en la carrera por la EMA tiene un as en la manga
Simon Harris, ministro de Sanidad de Irlanda.


26 oct. 2016 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El gobierno de Irlanda ha anunciado su intención de acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, sus siglas en inglés), concretamente en Dublin, cuando tenga que abandonar Londres por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
 
Simon Harris, ministro irlandés de Sanidad, ha indicado en un comunicado que la capital irlandesa sería el "mejor sitio" para reubicar la EMA tras el ‘Brexit’, posición a la que también aspiran varias ciudades españolas, como Barcelona, Málaga o Alcalá de Henares.
 
Harris ha destacado que el inglés es la lengua oficial en la República de Irlanda y, en consecuencia, los "trastornos" que generará el traslado de Londres a Dublín para el "trabajo de la EMA, su plantilla y sus familias" se verían "minimizados" por esa ventaja. Así como el inglés es el idioma oficial de Irlanda, también es la "lengua de trabajo" que maneja la EMA y la industria farmacéutica, que tiene en este país a varias de las empresas como fruto, en parte, de las ventajas fiscales que aporta el país.
 
Harris aseguró que la intención de Dublín es mantener a "la mayoría de la experimentada y altamente cualificada plantilla" que integra actualmente esta agencia europea.
 
"La reputación de la EMA en el sistema regulador global es excelente y, en parte, se debe a la experiencia y calidad de sus trabajadores. Su reubicación en Dublín sería muy atractiva para la plantilla y sus familias", subrayó el ministro.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.