Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
|
Redacción. Madrid
El resultado antes de impuestos (Ebitda) del laboratorio anglosueco AstraZeneca ha caído un 24,4 por ciento en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año pasado.
En concreto, la cifra ha sido de 1.548 millones de dólares (1.118 millones de euros), 500 millones menos que en los tres primeros meses de 2014. Esta caída se ha materializado en un descenso del 17 por ciento en la ganancia por acción, que es de 1,17 dólares (0,84 euros). Los resultados han afectado negativamente a la cotización en Bolsa, que este jueves ha caído más de un 1 por ciento después de dos días de subidas motivadas por los rumores de compra por parte de Pfizer.
Los ingresos han aumentado un 3 por ciento a tipos de cambio constantes y han ascendido a 6.416 millones de dólares (4.634 millones de euros). La compañía mantiene las previsiones para 2014, pese a que el segundo trimestre también va a ser duro, al tener que afrontar algunos vencimientos de patente.
NOTICIAS RELACIONADAS
AstraZeneca compra la parte de Bristol-Myers Squibb en sociedad conjunta por 2.999 millones (19/12/13)
Ludovic Helfgott, nuevo presidente de AstraZeneca en España (10/09/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.