El laboratorio no espera alcanzar los resultados de 2014



25 mar. 2014 16:05H
SE LEE EN 1 minuto

Mar Fábregas, directora general de Stada en España.

Redacción. Madrid
El conflicto entre Rusia y Ucrania por la anexión de la península de Crimea ha golpeado duramente las expectativas de negocio de la compañía alemana Stada. Según medios internacionales, esta es la razón de que las acciones de la compañía de genéricos alemana se hayan derrumbado un 15 por ciento en la Bolsa de Frankfurt.

Y es que, según reconoce el laboratorio en un comunicado, “en el contexto de la fuerte devaluación del rublo ruso y el hryvnia ucraniano, así como las incertidumbres respecto al desarrollo futuro del negocio en el contexto de la actual crisis, el consejo ejecutivo ya no espera alcanzar por completo los resultados para 2014”. De hecho, la compañía espera obtener, al menos, “un ligero crecimiento en las ventas del Grupo” a lo largo del año.

El ruso es el segundo mercado más importante de Stada, y supone al menos el 20 por ciento de sus ventas, pero el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania ha conducido a la depreciación del rublo respecto al euro, una de las razones de la caída de sus acciones. Además, según los analistas de Bolsa, todavía son desconocidas las consecuencias que pueden tener las sanciones que planean la Unión Europea y Estados Unidos sobre el país que gobierna Vladimir Putin.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.