Norman Sharpless, comisionado de la FDA.
La
alergia al cacahuete ya tiene un tratamiento para mitigarla. La
Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento llamado
Palforzia, indicado en pacientes de 4 a 17 años con un diagnóstico confirmado de alergia a este fruto seco, así como en aquellos con 18 años o más.
Esta inmunoterapia está indicada para mitigar las reacciones alérgicas por la exposición accidental al cacahuete
|
En concreto, este tratamiento es una
inmunoterapia oral indicada para mitigar las reacciones alérgicas que pueden ocurrir con la exposición accidental al cacahuete. Se trata del primer fármaco aprobado para combatir una alergia alimentaria y está desarrollado por el laboratorio Aimmune Therapeutics.
Aquellos pacientes con este tipo de alergia
deben continuar evitando el cacahuete en sus dietas, ha advertido la propia compañía. Y es que, según ha señalado el director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, "se trata de una alergia que no tiene cura por lo que las personas alérgicas deben evitar estrictamente la exposición a este alimento".
En el caso de Europa, la compañía presentó la solicitud de autorización de este medicamento en junio de 2019. Actualmente, la
Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)
está revisando este tratamiento y, según las previsiones del laboratorio, estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2020.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.