Eva Martínez.
|
Redacción. Madrid
Pfizer ha anunciado que Formodual Nexthaler, formulación extrafina de su producto para asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) aprobado desde 2008 (formoterol y beclometasona), ya está disponible en las farmacias españolas.
Según el laboratorio, esta formulación permite acceder a la vía aérea periférica del pulmón, por lo que es efectivo a dosis más bajas. Además, incluye una serie de mecanismos para indicar que el paciente ha tomado correctamente su dosis: un ‘clic’ sonoro, un sabor a lactosa y un contador del número de dosis. La compañía pretende con ello facilitar la adherencia al tratamiento.
Según Eva Martínez, neumóloga del Hospital Doctor Peset de Valencia, el dispositivo “es muy interesante que utilice partículas extrafinas para llegar a la vía aérea más periférica del pulmón”, porque así se consigue tratar la inflamación “en un campo más amplio, logrando que la parte del medicamento que se deposita en el pulmón sea mucho mayor que la que depositan otros inhaladores”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.