A finales de año estará comercializado en diez países



18 mar. 2014 19:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Otsuka y Lundbeck han anunciado el lanzamiento de aripiprazol, para el tratamiento de la esquizofrenia, en formulación inyectable intramuscular (Abilify Maintena), que se administra una vez al mes. Hasta ahora, estaba disponible la formulación oral, de administración diaria.

Dinamarca es el primer país europeo que financia el nuevo fármaco, aprobado en la UE el pasado noviembre. Está previsto que a finales de año sean diez los países que lo comercialicen. También está autorizado en EE UU y Australia.

Según Ole Vahlgren, consejero delegado de Otsuka Europe, “la mayoría de los pacientes que prueban las formulaciones inyectables de liberación prolongada suelen preferir esta formulación a la oral que tomaban previamente”. En los ensayos clínicos, Abilify Maintena demostró que previene las recaídas a largo plazo, con más del 90 por ciento de los pacientes sin recaída al final del estudio. El perfil de seguridad es comparable al de la formulación oral de aripiprazol.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.