Según los datos del INE, han caído un 5,7 por ciento en el último año



20 ene. 2014 12:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Noviembre ha puesto fin a los dos meses de buenos resultados obtenidos por la industria  farmacéutica. Y de qué manera. Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la entrada de pedidos ha caído un 11 por ciento, lo que deja al sector por debajo de los datos registrados en la misma fecha del año anterior en casi un 6 por ciento.

Este ‘descalabro’ se produce después de que en octubre los pedidos se incrementaran en un 14,2 por ciento, dejando la variación interanual en un 6 por ciento positivo. Después de este mes el optimismo ha desaparecido, quedando dicha tasa un 5,7 por ciento por debajo de los resultados de noviembre de 2012.

El golpe recibido por la industria farmacéutica no ha sido extensivo al de fabricación de suministros médicos y odontológicos, que aunque ha visto frenado su crecimiento mantiene la tendencia positiva. De este modo, la entrada de pedidos se incrementó en un 1,1 por ciento durante el mes para dejar el crecimiento anual por encima del 5 por ciento (5,4). Esta mejoría ha servido para situarla como la tercera industria con mayor tasa de entrada de pedidos, únicamente superada por la de cuero y calzado, además del grupo que conforma el sector denominado ‘otras industrias extractivas’.

El Índice de Cifras de Negocio también se ha encargado de reflejar la delicada situación de la industria farmacéutica, que después de perder un 7,9 por ciento en noviembre se queda por debajo de los datos del año anterior en un 3,1 por ciento. También cuenta con una variación interanual negativa el sector suministros (-1,3), que sin embargo ha mejorado un 3,9 por ciento en el último mes analizado.


ENLACES RELACIONADOS:

Índice de Entrada de Pedidos (IEP). Noviembre 2013

Los pedidos a la industria farmacéutica han aumentado un 6% en el último año (19/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.