Ayudará a la identificación y establecimiento de la prevalencia de nuevos alérgenos en España



10 feb. 2014 13:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La compañía farmacéutica germana Merck ha inaugurado un Laboratorio de Investigación en Alergia en las instalaciones de su planta biotecnológica de Tres Cantos.

Un momento de la inauguración


Se trata de un centro que dará apoyo al alergólogo en “su práctica clínica e investigadora, ayudando a la identificación y establecimiento de  la prevalencia de nuevos alérgenos en España en aquellos pacientes que acuden a las consultas de los diversos servicios de alergia españoles y en quienes, una vez completado el algoritmo diagnóstico que se considere necesario, se detecte una posible relación causa-efecto etiológica con nuevos alérgenos no descritos”, según informa el laboratorio alemán mediante un comunicado.

La inauguración ha contado con la presencia de María Luisa Poncela, secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación así como algunos de los miembros del Comité Asesor de este proyecto, los doctores Miguel Blanca, jefe de Servicio del Hospital Civil de Málaga; Carlos Blanco, jefe de Servicio del Hospital La Princesa de Madrid; Dolores Hernández,  jefa de Servicio del Hospital La Fe de Valencia; Carlos Senent, jefe de Servicio del Hospital Virgen del Valle de Toledo.

Por parte de Merck, Rogelio Ambrosi, director general de la compañía en España; María Jesús Cabañas, directora de esta planta biotecnológica, y Enrique Álvarez, director de la Unidad de Alergia, han agradecido la colaboración de los profesionales así como han ratificado el compromiso del laboratorio con la especialidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.