Se trata de 'Inflexal V', una vacuna antigripal adyuvante virosomal; 'Epaxal', contra la hepatitis A sin aluminio, y 'Vivotif', una vacuna viva oral atenuada contra la fiebre tifoidea. La fabricación de esta última continuará, como mínimo, hasta finales de abril de 2014, aunque se siguen estudiando oportunidades de desinversión.
Asímismo, las actividades de empaquetado de 'Dukoral', una vacuna bebible con un efecto protector documentado frente a la diarrea causada por el cólera, se trasladarán de Madrid a Solna (Suecia).Según la compañía, "se está informando de esta decisión a las autoridades, clientes y otras partes interesadas y el proceso se gestionará de forma responsable. En cualquier caso, recuerda que se encuentran disponibles vacunas alternativas contra la gripe, la hepatitis A y la fiebre tifoidea: 'Quinvaxem', vacuna pentavalente difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y Haemophilusinfluenzae de tipo b); 'HepaVax-Gene', vacuna recombinante contra la hepatitis B, y 'Dukoral', que quedan excluidas de esta decisión.
Esta decisión afectará a la totalidad de los empleados de la planta de Madrid, que asciende a 90 personas y la compañía asegura que tiene un plan social listo para su aprobación interna.La biofarmacéutica asegura que continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de vacunas potencialmente transformadoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas y de otro tipo, con principal interés en vacunas innovadoras para el VIH, poliomielitis (VIP), VPH, VHS, infecciones respiratorias y una serie de vacunas bacterianas.