Pondrá en marcha un ensayo en fase III antes de finales de año



24 abr. 2014 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Celgene ha anunciado la adquisición de GED-0301, un oligonucleótido antisentido oral específico dirigido a Smad7 ARNm para el tratamiento de la enfermedad de Crohn de intensidad moderada a severa, además de otras indicaciones.

La molécula ha sido desarrollada hasta la fase II por el laboratorio irlandés Nogra Pharma. El precio de la licencia –que se hará efectiva en cuanto termine el periodo de espera aplicado por las leyes estadounidenses– asciende a 514 millones de euros, a los que se añadirán otros pagos dependiendo de resultados. En total, el valor de la operación puede alcanzar los 590 millones.

Según Scott Smith, vicepresidente y director global del Área de Inflamación e Inmunología de Celgene, “GED-0301 es una terapia potencialmente transformadora que ha demostrado una actividad clínica sorprendente frente a la enfermedad de Crohn en este ensayo en fase II”. La compañía norteamericana presentará los resultados de este ensayo  –con 166 pacientes y comparando la molécula frente a placebo– en próximos congresos médicos.

Además, iniciará un programa de registro para iniciar un programa de registro para el estudio en fase III a finales de año.

NOTICIAS RELACIONADAS

La FDA aprueba apremilast, de Celgene, para artritis psoriásica (25/03/14)

La FDA aprueba Abraxane en combinación con gemcitabina como primera línea de tratamiento en cáncer de páncreas metastásico (09/09/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.