El ERE afectará exclusivamente al departamento comercial de medicamentos de prescripción



24 abr. 2014 13:56H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim ha anunciado a sus empleados que llevará a cabo un expediente de regulación de empleo que afectará a 80 trabajadores del área comercial de medicamentos de prescripción.

Los despidos afectarán, por tanto, al 4,5 por ciento de su plantilla. Las plantas de producción, el área de I+D, la de veterinaria y la plantilla comercial de OTC no entrarán en este proceso.

Los términos del acuerdo todavía no han sido definidos. La compañía señala que “debe adaptar la organización a los actuales retos del mercado farmacéutico con el fin de dirigirse a los distintos clientes de forma más coordinada y eficiente”.

Desde la farmacéutica señalan que las restricciones en el gasto farmacéutico –con una reducción del 20 por ciento en el gasto medio por receta en el último lustro– y el incremento del protagonismo de clientes “no tradicionales” como “asociaciones de pacientes, farmacia y administración sanitaria en general” han hecho necesario revisar el área de prescripción.

La próxima entrada en vigor de los nuevos precios de referencia –“con el objetivo de tener los precios de los medicamentos más bajos de Europa”– también ha tenido que ver en esta decisión. El hecho de que hasta el momento no se hayan planteado procesos similares en Europa simboliza este hecho en una firma que despidió 2013 con un aumento de beneficios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.