7 mar. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La multinacional estadounidense Bristol-Myers Squibb ha anunciado el cierre de una planta de producción en Irlanda, con el consecuente recorte de puestos de trabajo, en concreto 160. A estos despidos se sumarán otros 30 procedentes de la clausura de una unidad en otras instalaciones del laboratorio en la isla.
La compañía ha explicado que el cierre de la planta de Cruiserath, al oeste de Dublín, se hará efectivo a finales de 2015 y que se debe a cambios en la demanda del mercado. En concreto, ha señalado que busca una optimización de su red de producción, y que está trabajando con la agencia irlandesa de inversión para reducir al mínimo la pérdida de puestos de trabajo en Irlanda.
El anuncio se produce una semana después de que el Instituto para la Salud y la Excelencia Clínica británico (NICE) se pronunciara en contra del uso de ipilimumab (Yervoy) en primera línea de tratamiento para melanoma, ya que no hay suficiente evidencia clínica de cuánto puede mejorar la supervivencia global en pacientes que no han recibido tratamiento previo en comparación con la terapia estándar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.