Ion Arocena y Jordi Martí, director general y presidente de Celgene, y Alexander Arriola, director general de la Agencia Vasca Empresarial.
Si bien el sector biotecnológico ha tomado aire, después de los duros años de crisis, el
Encuentro Internacional de Biotecnología Biospain es un escaparate que no ha dejado de brillar en ningún momento. Y tampoco lo va a hacer de cara a la edición de 2016, que se celebra en Bilbao y con la que la
Asociación Española de Biotecnología (Asebio) quiere mejorar la asistencia (2.000 personas en la cita anterior), habiéndose aumentado ya el área de la feria comercial, cuya superficie ocupada será un 40 por ciento mayor.
Todas esta cifras llaman al optimismo respecto a la celebración de una cita cuyo país invitado será
Estados Unidos, tal y como ha confirmado
Jordi Martí, presidente de
Asebio, en una rueda de prensa en la que ha informado que también se ha confirmado la participación de 17 países y que ha aumentado la presencia de pabellones autonómicos, con Galicia, País Vasco (región anfitriona), Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Isabel García, directora de Operaciones de Asebio, y Juan José Polledo, director de Governmental Affairs y Market Access de Celgene. A continuación, un tríptico de Biospain 2016.
|
“Ahora mismo somos la quinta feria dedicada a la biotecnología más importante del mundo, pero nuestra meta es acabar siendo terceros”, ha apuntado Martí, quien ha apuntado que la patronal
Farmaindustria va a incrementar su participación en esta cita, celebrándose allí su
fórum Biotech-Farma. “Asebio y Farmaindustria son complementarias, y nos unen elementos que nos son comunes. Tenemos que converger, y Biospain es una de las fórmulas para ello, complementándonos”, indica.
Por otro lado, este Biospain también va a tener acento sanitario. En él se va a celebrar un
Foro de Pacientes centrado en enfermedades raras, progresos en esclerosis múltiple y el papel de las asociaciones de pacientes. Y a él hay que sumar temas clave como la tecnología Crispr, el ‘big data’, políticas públicas de acceso a biotecnología y nuevos métodos de diagnóstico.
En cambio, el encuentro seguirá siendo presencial. Así lo ha ratificado
Ion Arocena, director general de Asebio, quien descarta por lo pronto la asistencia ‘on line’. “Lo que da sentido a Biospain es la interacción entre los diferentes actores, facilitando el dinamismo de las relaciones”.
Ion Arocena y Jordi Martí, director general y presidente de Asebio, y Alexander Arriola, director general de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.