Redacción. Madrid
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha dado su visto bueno a interferón pegilado β-1a, de Biogen Idec, para el tratamiento en adultos de la esclerosis múltiple remitente recurrente.
El fármaco se administra por la vía subcutánea y es, según el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Douglas E. Williams, “una opción de tratamiento única que combina eficacia, un perfil de seguridad favorable y consistente con el establecido por la clase de interferones, y con una pauta de administración de una dosis cada dos semanas”.
La opinión del Comité se basa en el estudio en fase III ‘Advance’, en el que participaron más de 1.500 pacientes. Sus resultados mostraron que reducía significativamente la tasa de nuevos brotes al cabo de un año (en un 36 por ciento), y que redujo el riesgo de progresión de la discapacidad confirmado a las 12 semanas en un 38 por ciento, ambos parámetros en comparación con placebo.
ENLACES RELACIONADOS:
Biogen Idec confirma el potencial de su cartera para esclerosis múltiple (13/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.