Joseph Jimenez, CEO de Novartis.
25 ago. 2016 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
Novartis ha anunciado este jueves que la Fase III del estudio Expand, que evalúa la eficacia y seguridad de Baf312 (Siponimod) por vía oral, una vez al día, en la esclerosis múltiple secundariamente progresiva (EMSP), ha alcanzado su objetivo primario. Dicha meta consistía en la reducción en el riesgo de progresión de la discapacidad, en comparación con placebo.
"La EMSP es una forma especialmente incapacitante de esta patología, y existe una necesidad de opciones de tratamiento eficaces para ayudar a retrasar la progresión de la discapacidad en las personas que viven con la enfermedad", ha asegurado Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo y director médico de Novartis. "Los datos positivos del estudio Expand son alentadores para una enfermedad con una alta necesidad no satisfecha. Esperamos poder compartir los resultados en el próximo Congreso Ectrimis, y damos las gracias a todos los participantes en el estudio y a los investigadores. "
Los resultados básicos del estudio Expand, incluyendo las variables primaria y secundaria claves, se presentarán en forma de resumen oral de última hora en el 32º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), el próximo 17 de septiembre, en Londres, Reino Unido. Novartis finalizará los análisis completos de los datos y evaluará los próximos pasos consultando con las autoridades sanitarias.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.