Camila Hartvig, presidenta de AstraZeneca en España. |
Redacción. Madrid
AstraZeneca y Bind Therapeutics han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar y comercializar Accurin, un nuevo nanomedicamento contra el cáncer dirigido y programable de la plataforma de nanoingeniería médica de Bind que está basado en un inhibidor de quinasas guiado molecularmente y desarrollado por AstraZeneca.
La colaboración se basa en nuevos datos que sugieren que estos nanomedicamentos se acumulan de manera selectiva en los tejidos y células enfermos, induciendo mayores concentraciones del fármaco en el foco tumoral y menor exposición en los tejidos sanos.
Según los términos del contrato, las compañías trabajarán conjuntamente para llevar a cabo estudios que permitan la consideración de nuevo producto en investigación del primer 'Accurin' identificado a partir de un programa de viabilidad realizado con anterioridad.
AstraZeneca tendrá los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización, mientras que Bind dirigirá la fabricación durante la fase de desarrollo.
Por todo ello, podría recibir pagos anticipados en función de los logros alcanzados de 69 millones de dólares en total en la etapa previa a la autorización, y más de 130 millones de dólares en la etapa de registro y ventas y otros pagos, así como comisiones escalonadas de uno o dos dígitos sobre las futuras ventas.