Pascal Soriot, CEO de Astrazeneca.
3 oct. 2022 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Astrazeneca ha anunciado la compra de LogicBio, empresa biotecnológica, para reforzar su división de enfermedades raras, Alexion. La intención es acelerar el crecimiento de esta área de terapias para enfermedades genéticas a través de la tecnología y la experiencia en desarrollo preclínico con la que cuenta LogicBio.
"La adquisición es un avance significativo para el desarrollo constante de nuestra investigación en medicina genómica", ha declarado Marc Dunoyer, director ejecutivo de Alexion, AstraZeneca. "La gente, la experiencia y las plataformas de LogicBio brindan nuevas capacidades científicas a nuestra estrategia de medicina genómica. La colaboración científica entre Alexion y AstraZeneca ha sido un área sustancial desde la adquisición del año pasado y la incorporación de LogicBio ampliará este trabajo fundamental", ha asegurado.
Compra de 68 millones de dólares
Alexion va a iniciar una oferta pública para adquirir todas las acciones de LogicBio a 2,07 dólares. Esto supone un incremento sustancioso, pues antes del anuncio las acciones de la empresa biotecnológica se cifraban en 27 centavos, tal como informa Reuters. De esta manera, la compra se cierra en 68 millones de dólares y la prima de compra asciende al 660 por ciento sobre el valor actual de la empresa.
Los consejos de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción. La intención es cerrar el trato en cuatro o seis semanas y la previsión es mantener a los empleados de LogicBio en su ubicación actual.
Acelerar la investigación
Fred Chereau, presidente y director ejecutivo de LogicBio, ha expresado su entusiasmo por "la oportunidad de llevar la experiencia de su empresa, en medicina genética, a Alexion". Además, ha recordado que Astrazeneca "comparte su compromiso por descubrir tratamientos para enfermedades raras y mejorar la vida de los pacientes". "A través de esta adquisición podremos acelerar nuestra investigación y, juntos, hacer avanzar el campo de la medicina genómica", ha asegurado.
LogicBio está detrás del desarrollo de plataformas tecnológicas para genéticas, así como de una plataforma diseñada para mejorar los procesos de fabricación de vectores virales. Estas plataformas, aseguran desde Astrazeneca, junto con el equipo "altamente experimentado de LogicBio y los avances de Alexion con AstraZeneca", impulsarán las posibilidades científicas futuras y los medicamentos de próxima generación para tratar enfermedades genéticas raras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.