Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca
16 ago. 2016 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
AstraZeneca ha anunciado un incremento en su participación accionarial en Moderna Therapeutics (Moderna) mediante una inversión de unos 124 millones de euros (140 millones de dólares) en el marco de la emisión de acciones preferentes de esta compañía.
Anteriormente, AstraZeneca había entrado en el capital de Moderna tras un acuerdo de colaboración, anunciado en marzo de 2013, para desarrollar medicamentos dirigidos al ARN mensajero (ARNm) para posibles tratamientos en áreas concretas de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, así como en Oncología.
En enero de 2016, AstraZeneca y Moderna formalizaron otro acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar conjuntamente fármacos experimentales para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.
Tras la inversión anunciada, la participación accionarial de AstraZeneca en Moderna será de aproximadamente el 9 por ciento sobre una base completamente diluida. La aportación adicional se registrará como una inversión en títulos de participación.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.