Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca. |
En concreto, AstraZeneca adquirirá todas las acciones de ZS Pharma a un precio de 90 dólares por título en efectivo. El consejo de administración de la farmacéutica estadounidense ha aprobado de forma unánime los términos de la operación, que está previsto concluya a finales de 2015.
ZS Pharma utiliza su tecnología patentada de trampa iónica para desarrollar nuevos tratamientos para la hiperpotasemia, una condición grave de elevados niveles de potasio en la sangre, por lo general asociada con la enfermedad renal crónica y la insuficiencia cardiaca crónica.
La operación dará acceso a Astrazeneca al compuesto ZS-9, un potencial tratamiento de alta calidad para la hiperpotasemia, y tiene un "fuerte encaje" con sus actividades en torno a las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, una de las tres áreas terapéuticas en las que está enfocando su negocio.
El consejero delegado de Astrazeneca, Pascal Soriot, afirmó que la hiperpotasemia puede ser una condición que amenace la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica o insuficiencia cardiaca crónica, pero cuya prevalencia está aumentado y cuyos riesgos no son suficientemente apreciados.
"Esta adquisición complementa nuestro enfoque estratégico en enfermedades cardiovasculares y metabólicas al añadir un tratamiento potencial de alta calidad a nuestra cartera de medicamentos innovadores. Estamos deseando darle la bienvenida al equipo de ZS Pharma a AstraZeneca", añadió.