Redacción. Madrid
Astellas Pharma ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la biotecnológica Ocata Therapeutics, especializada en el campo de la medicina regenerativa, con el objetivo de entrar en el sector de la oftalmología basada en terapias celulares.
Yoshihiko Hatanaka.
|
En virtud de ese acuerdo, Astellas adquirirá la compañía a través de Laurel Acquisition, una filial de la que es titular Astellas US Holding, después de que los consejos de administración de ambas compañías hayan aprobado por unanimidad la transacción.
Según los términos del acuerdo, Laurel iniciará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre todas las acciones comunes circulantes de Ocata por un precio en efectivo de 8,50 dólares por acción. Tras la fusión, todas las acciones comunes restantes de Ocata se cancelarán y convertirán en derechos a recibir el precio de la oferta de adquisición, excepto para acciones ostentadas por accionistas que hayan demandado derechos de evaluación.
La adquisición de Ocata supone la unión de dos compañías que están comprometidas con el desarrollo de terapias innovadoras con las que dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas de pacientes que sufren cuadros oftalmológicos graves.
“Confiamos en convertir la innovación científica en un valor añadido para los pacientes mediante la combinación de las capacidades de ambas compañías bajo una sola, Astellas, en cuya I+D Ocata tendrá un papel fundamental en oftalmología y terapia celular”, ha destacado Yoshihiko Hatanaka, presidente y consejero delegado de Astellas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.