Elvira Sanz, presidenta de Pfizer.
|
Redacción. Madrid
Un análisis secundario del estudio en fase III ‘Amplify-Ext’ ha revelado que el grupo de pacientes con tromboembolismo venoso a los que se administró apixaban (Eliquis, Pfizer/Bristol-Myers Squibb) durante 12 meses tuvieron menor número de hospitalizaciones en comparación con aquellos que tomaron placebo.
Los datos, que han sido presentados durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en Barcelona, señalan que el efecto fue independiente de otras variables, incluyendo la función renal, que es el único factor adicional predictivo de hospitalización en la población del estudio ‘Amplify-Ext’.
De los 2.482 pacientes incluidos en el ensayo, 138 fueron hospitalizados al menos una vez, incluyendo 62 (7,48 por ciento) en el grupo de placebo, 42 (4,8 por ciento) en el grupo de apixaban 2,5 mg y 34 (4 por ciento) en el grupo de apixaban 5 mg.
Pfizer y BMS han presentado conjuntamente durante el congreso un total de 14
abstracts.
ENLACES RELACIONADOS:
Apixaban, de Pfizer, logra una opinión positiva de la EMA en TVP y EP (30/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.