Redacción. Madrid
La farmacéutica Almirall ha presentado los datos económicos de los nueve primeros meses del año, que se cierran según la compañía con unos ingresos totales de 595,3 millones de euros en términos homogéneos (excluyendo las ventas de Eklira), lo que representa un incremento del 1,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Almirall puntualiza que estos ingresos totales comprenden las ventas netas de 520,8 millones (un 0,5 por ciento más hasta la fecha excluyendo Eklira) y otros ingresos de 74,5 millones.
Eso sí, desde la farmacéutica indican que los gastos de Investigación y Desarrollo se situaron en 51,7 millones, es decir el 9,9 por ciento de las ventas entre enero y septiembre de 2015. Esto representa un incremento en comparación con el primer semestre del año, pero una reducción en comparación con el 13,1 por ciento de las ventas en el mismo periodo de 2014, es decir, una diferencia negativa del 3,2 por ciento.
El Margen Bruto enero y septiembre se situó en 360,7 millones de euros, lo que representa un 69,3 por ciento de las ventas netas.
En lo que respecta a la posición neta de caja de la compañía, fue de 422,4 millones de euros al finalizar el tercer trimestre, mientras que la deuda financiera fue 316,8 millones, representando 12,7 por ciento de los activos totales.
Para Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compañía, es la confirmación de “un sólido tercer trimestre impulsado por el notable crecimiento del portfolio de dermatología, (un 21,6 por ciento más hasta la fecha) que ahora representa el 42,5 por ciento de las ventas totales del grupo. La continua mejora del comportamiento operativo del negocio en los tres primeros trimestres del año nos ha conducido a anunciar recientemente una actualización de la previsión financiera de 2015”.
Según Sanchiz, la prioridad número uno de la empresa “siguen siendo las fusiones y adquisiciones y los proyectos de licencia en dermatología, que pueden presentar fuertes oportunidades de crecimiento” para la compañía “que proporcionarán un valor sostenible para los accionistas”.
ENLACES RELACIONADOS:
Los ingresos y ventas de Almirall se hunden (28/07/2015)
Almirall refuerza su apuesta por la dermatología (29/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.