Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
|
Redacción. Barcelona
Los resultados de Almirall en el primer semestre del año encierran un dato sorprendente: la reducción en un 11,7 por ciento de la inversión en I+D de la compañía, quedando en 80 millones de euros. Este hecho parece contradecir la declaración de intenciones que el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, realizaba el pasado mes de julio tras hacerse oficial la venta de su área respiratoria a AstraZeneca. Entonces, Gallardo aseguraba que la I+D permanecería “como un elemento clave de negocio en Almirall”.
Más allá de este hecho, los primeros nueves meses del año han deparado para Almirall un beneficio neto de 42,9 millones, lo que supone un incremento del 96,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 107 millones, un 80,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo sumaron 654,1 millones, un 7 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2013, con una ventas netas de 611,5 millones, un 19,6 por ciento más. Por contra, la cifra en concepto de otros ingresos se situó en 42,6 millones, un 57,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013 y provocado por una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por “hitos” de socios comerciales.
ENLACES RELACIONADOS:
Almirall vende su área respiratoria a AstraZeneca (30/07/14)
“Relevo generacional” en Almirall (28/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.