Marcos Domínguez. Madrid
Con cuentagotas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) va mostrando a los laboratorios que han iniciado procedimientos contencioso-administrativos contra los precios de referencia, normalmente por cuestiones técnicas de alguna de sus presentaciones, ya que las reclamaciones frente a la totalidad de la norma están en manos de las patronales (Farmaindustria y Aeseg).
Bayer, Allergan, Pfizer, Merz e Ipsen Pharma son algunas de las farmacéuticas que se han personado. En esta ocasión, es la compañía enfocada en la alergia Alk-Abelló la que ha presentado un procedimiento ordinario frente a la Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, que establece los nuevos precios de referencia, ante la Audiencia Nacional. La queja está relacionada con el medicamento Jext 300 mcg. solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma precargada, con Código Nacional 677268.3, incluido en el conjunto C304.
La resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad emplaza a los interesados en el procedimiento pueden comparecer en el plazo de nueve días desde su publicación en el BOE.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda a la resolución del BOE
La Audiencia Nacional emplaza a los interesados en la impugnación de Ipsen Pharma a los precios de referencia (14/03/15)
Los laboratorios afinan su ataque a los precios de referencia (09/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.