Redacción. Madrid
Air Liquide prosigue el desarrollo de sus actividades en los cuidados de salud a domicilio en Europa con la adquisición en los países nórdicos de NordicInfu Care, actor principal en la atención a domicilio de pacientes con enfermedades crónicas tratadas con perfusión.
Creada en 2002, NordicInfu Care atiende a domicilio a 4.600 pacientes en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. La empresa ha obtenido en 2012 una cifra de negocios de cerca de 22 millones de euros.
NordicInfu Care es reconocida por su experiencia en los tratamientos por perfusión sub-cutánea a domicilio de enfermedades crónicas como párkinson, diabetes o hipertensión arterial pulmonar. Su oferta integrada combina la medicación y el equipo médico lo que permite a los pacientes ser tratados en su domicilio en lugar de en el hospital, favoreciendo así una mejor autonomía.
Air Liquide favorece la continuidad del equipo de gestión de la compañía presidida por Mats Bergryd, confiando en la experiencia y el compromiso de sus equipos.
Esta adquisición marca también un nuevo desarrollo geográfico de las actividades medicinales a domicilio de Air Liquide, que contaban hasta ahora con poca presencia en estos países de Europa del Norte.Pascal Vinet, Director de Operaciones Mundiales de la actividad Medicinal y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, ha declarado: "Estamos encantados de acoger a estos nuevos colaboradores en el seno del Grupo. Con esta adquisición, Air Liquide franquea una nueva etapa en la atención a domicilio de los pacientes que sufren patologías crónicas, tratadas por perfusión en Europa. La actividad Medicinal es uno de los motores de crecimiento del Grupo".