El gasto en enfermedades raras puede suponer entre el 10 y el 20 por ciento del gasto farmacéutico de un hospital



11 mar. 2015 17:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Luis Cruz, presidente de Aelmhu.

La Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) ha informado de que uno de sus principales retos será conseguir la creación de fondos autonómicos para financiar los tratamientos para las enfermedades raras, y así garantizar que todos los pacientes puedan recibir tratamiento en su comunidad de residencia.

Según Alemhu, hay grandes diferencias en el acceso a la medicación entre regiones. Además, el diagnóstico de un nuevo paciente afectado por una enfermedad rara, indica, puede comportar un desajuste en el presupuesto de un hospital, que puede llegar a superar entre el 10 y el 20 por ciento del presupuesto total de medicamentos.

Con la creación de estos fondos, las comunidades tendrían presupuestos específicos para los tratamientos de las enfermedades raras y se evitaría que las economías de algunos centros hospitalarios se vieran perjudicado, explica la asociación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.