Los resultados de los ensayos ‘Pioneer’ servirán para solicitar la extensión de las indicaciones



13 oct. 2014 14:44H
SE LEE EN 1 minuto

Felipe Pastrana, director general de Abbvie España.

Redacción. Madrid
El laboratorio norteamericano Abbvie ha presentado, durante el 23º Congreso Europeo de Dermatología y Venereología que se celebra en Ámsterdam, los resultados del estudio ‘Pioneer II’, un ensayo en fase III que evalúa el potencial de adalimumab (Humira) en hidrosadenitis, una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que afecta a alrededor del 1 por ciento de la población adulta mundial, y para la que no hay opciones de tratamiento autorizadas.

El estudio mostró que, tras doce semanas de tratamiento con adalimumab, se obtuvo una respuesta del 58,9 por ciento frente al 27,6 por ciento en el grupo placebo. Esta respuesta está medida como la reducción del 50 por ciento en abscesos y nódulos inflamatorios contando con que no se dan aumentos, ya sea para abscesos y fístulas.

Según John Medich, vicepresidente de Desarrollo clínico en Inmunología de Abbvie, “estamos entusiasmados con los resultados positivos de los ensayos ‘Pioneer’, que se suman a la gran riqueza de experiencia acumulada en los ensayos clínicos de adalimumab durante los últimos 17 años”. Estos resultados servirán para solicitar la extensión del uso de adalimumab en todo el mundo.

ENLACES RELACIONADOS

Humira cumple una década de existencia (03/14/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.