El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes ha notificado la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, por la que se emplaza a aquellos demandantes que presentaron recurso contra la orden SSI/1225/2014, que actualiza el sistema de precios de referencia, que comparezcan en el plazo de nueve días para seguir adelante con el procedimiento.
Se trata de los laboratorios Chiesi, Rubió, Italfármaco y Baxter, así como el sindicato CSIF y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. Los demandantes podrán formular las alegaciones que consideren para seguir adelante con el procedimiento, instruido por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Si el tribunal les da la razón, podrán obtener las compensaciones debidas por los perjuicios causados por la citada orden, que entró en vigor el pasado verano, si bien hasta septiembre no se implantó de forma práctica ya que las oficinas de farmacias tenían un plazo de adaptación de un mes.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda a la resolución de Chiesi
Acceda a la resolución de Italfármaco
Acceda a la resolución de Laboratorios Rubió
Acceda a la resolución de Baxter
Acceda a la resolución de CSIF
Acceda a la resolución de FEFE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.