Richard Gonzalez, consejero delegado de Abbvie.
|
Redacción. Madrid
Parece que los rumores se han confirmado y diez días antes de la fecha límite para presentar una oferta final de compra, Abbvie se ha lanzado de nuevo al ruedo y ha mejorado en un 11 por ciento su anterior propuesta: 30.100 millones de libras, esto es, 37.848 millones de euros, por la adquisición de Shire.
La operación se desarrollaría de la siguiente forma: por cada acción del laboratorio británico, Abbvie pagaría 22,44 libras y entregaría 0,8568 títulos propios. Eso valora cada acción en 51,15 libras (64,30 euros), algo por debajo de las 52 libras que algunos analistas ponían como posible oferta máxima de la compañía norteamericana.
Esta oferta está condicionada a la realización satisfactoria de una auditoría que valore sus activos, a contar con el respaldo unánime del consejo de Shire y a recibir la adhesión de la totalidad de las acciones que posean los directivos del laboratorio.
El consejo de Shire ha señalado que toma nota de la oferta, que está analizando, y recomienda a los inversores no realizar ninguna acción por el momento.
Abbvie tenía, según las leyes británicas, hasta el próximo 18 de julio para presentar una última oferta en firme por las acciones de Shire, tras las primeras, que fueron rechazadas sucesivamente por la compañía pretendida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.