Según su presidente, los resultados corresponden a lo esperado



17 jul. 2014 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Miles D. White.

Redacción. Madrid
El laboratorio estadounidense Abbott ha obtenido un beneficio de 841 millones de dólares (621 millones de euros) entre enero y junio, lo que supone un 17,6 por ciento menos que lo ganado durante la primera mitad de 2013. La facturación en este semestre también se ha reducido, aunque de forma menos impactante: un 0,3 por ciento, alcanzando un total de 10.795 millones de dólares (7.975 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, sin embargo, la cifra de negocio ha crecido un 1,9 por ciento, ascendiendo a 5.551 millones de dólares, es decir, 4.102 millones de euros. El beneficio, pese a ello, ha caído un 2,2 por ciento, siendo de 466 millones (344 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Miles D. White, ha explicado que, en cualquier caso, los resultados “están por encima de lo esperado para la mitad del año”, destacando que están elevando los beneficios por acción mientras “se está dando forma a la compañía para el crecimiento a largo plazo”. Esta misma semana se anunciaba la adquisición por parte de Mylan de varios activos de Abbott, entre los que se encontraban más de 100 medicamentos genéricos de cinco áreas terapéuticas.

ENLACES RELACIONADOS:

Mylan adquiere parte del negocio EFG de Abbott (14/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.