Rogelio Ambrosi, director general de Merck. |
Redacción. Madrid
La Fundación Salud 2000 ha recibido un total de 444 proyectos para la XXII edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación, un 23 por ciento más que el año pasado. Dichas ayudas están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el proyecto propuesto en España.
Hay siete áreas de investigación donde se han presentado las candidaturas: Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad y Oncología. Las áreas científicas más demandadas han sido Oncología y Enfermedades Raras.
Las ayudas, dotadas con 25.000 euros cada una, se otorgarán a un único proyecto en cada una de las siete áreas de investigación. Los proyectos, están siendo valorados por siete jurados, especializados en las distintas categorías, compuestos por miembros de sociedades científicas y profesionales sanitarios.
Las Ayudas Merck Serono de Investigación son una clara muestra de la apuesta de la Fundación Salud 2000 por la investigación y el desarrollo. Se pusieron en marcha en 1991 con el objetivo principal de ofrecer un estímulo al conocimiento científico y desde entonces, se han adjudicado más de 100 Ayudas Merck Serono de Investigación, lo que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros en innovación.
En anteriores ediciones, los miembros de los diferentes jurados han destacado la alta calidad de los trabajos que se han presentado, lo que las ha convertido en un referente en investigación dentro del territorio nacional.