Redacción. Madrid
El exconsejero delegado y exvicepresidente de CaixaBank Juan María Nin se ha incorporado al consejo de administración de Grupo Indukern, que pasará a estar integrado por 11 miembros bajo la presidencia de José Luis Díaz-Varela.
Juan María NIn.
|
Cinco de ellos pertenecen a la familia: Raúl Díaz-Varela, Daniel Díaz-Varela, Tamara Díaz-Varela, Francisco Díaz-Varela y Erna Bertschinger Barbetta, ha informado el grupo en un comunicado este jueves.
Asimismo, los otros cinco son consejeros externos independientes: Antonio Vidal Pacheco, Alejandro Escoda Montal, Pedro Fontana García, Juan Llopart Pérez y Juan María Nin.
"He seguido de cerca su evolución, y es una compañía con grandes perspectivas de futuro por su liderazgo y carácter internacional", ha sostenido Nin sobre el grupo químico y farmacéutico.
El presidente y fundador de Grupo Indukern ha destacado su satisfacción por "contar con un profesional muy valioso por su indiscutible experiencia en el mundo de los negocios y su conocimiento financiero y bancario".
Nin comenzó su carrera profesional como director de programa del equipo que negoció la adhesión de España a la Unión Europea entre 1978 y 1980, cuando se incorporó al Banco Hispano Americano.
En 1992, con la fusión de esta entidad con Banco Santander, fue nombrado director general de la nueva organización, y en 2002 pasó a ser consejero delegado de Banco Sabadell, un cargo que ocupó hasta 2007, cuando entró en La Caixa.
El Grupo Indukern aumentó su cifra de negocios un 0,3 por ciento en 2013, hasta situarse en los 677,6 millones de euros, un ligero incremento motivado por el negocio internacional, que creció un 5,84 por ciento, mientras que la actividad en España cayó un 6,57 por ciento, pasando de los 303 millones en 2012 a los 284 el año pasado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.