María Hernández, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, ha sido premiada con la beca FEHH-Janssen.
10 abr. 2017 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
La doctora María Hernández, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) podrá desarrollar un proyecto sobre mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica en EEUU al haber logrado una beca de una duración mínima de 12 meses y una cuantía de entre 45.000 y 90.000 euros.
La investigadora ha resultado premiada en la tercera convocatoria de la Beca FEHH-Janssen para la realización del proyecto "Análisis funcional de las nuevas mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica y evaluación de la respuesta a fármacos en modelos 'in vitro' generados mediante la técnica de edición genética CRISPR/Cas9".
El objetivo último de esta estancia en el Instituto de Cáncer "Dana-Farber" de Boston no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad.
El proyecto, han explicado fuentes de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) a través de un comunicado, persigue la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación.
Al mismo tiempo, debe servir para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.