El fin es contribuir a la mejora del ámbito asistencial sanitario



14 ene. 2016 16:22H
SE LEE EN 1 minuto

Mario Rovirosa.

Redacción. Barcelona
TicSalut y Chiesi han firmado un Convenio Marco de Colaboración para fomentar la utilización de las Tecnologías de la lnformación y Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. Esta alianza público-privada tiene como objetivo la participación e implicación de ambas instituciones en distintos proyectos conjuntos, estudios y actividades de interés común para la modernización de los servicios sanitarios en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad en general.

En este sentido, el director General de Chiesi, Mario Rovirosa, muestra su satisfacción con esta iniciativa: “Actualmente las TIC están presentes en nuestro día a día y consideramos que son imprescindibles, también, para modernizar y conseguir una mejor gestión de los servicios sanitarios. De ahí que Chiesi quiera implicarse en un proyecto de estas características”.

Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad asistencial, ambas organizaciones ponen a disposición de la otra parte sus instalaciones y profesionales de alta calidad. La Fundación TicSalut aporta a este proyecto su conocimiento del sistema sanitario catalán, del sector salud y sus inquietudes para identificar necesidades así como los conocimientos estándares y de interoperabilidad a nivel sanitario y la homologación de soluciones con el Plan de Sistemas de Información del Departamento de Salud.

La Fundación TicSalut y Chiesi pretenden avanzar en la generación de un nuevo conocimiento que pueda aplicarse a la mejora del servicio sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.