El nuevo documento sigue los cambios introducidos en la ley



15 sept. 2014 10:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han editado una guía informativa dirigida a los trabajadores de la salud para la correcta gestión de residuos sanitarios en centros públicos y privados.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Según ha informado el Gobierno, el documento sigue las líneas señaladas en el Plan Estratégico de Residuos y responde a los cambios introducidos en la ley, que establecen la previsión de medidas para reducir su generación y evitar o minimizar sus impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

En ella se recoge la parte más relevante de la nueva normativa y se hace un llamamiento al compromiso de todos con la prevención y la sostenibilidad para reducir la cantidad de desechos generados en el Principado, su peligrosidad y los efectos ambientales negativos.

La información incluida en la guía busca facilitar y homogeneizar la gestión de todos los residuos sanitarios generados en los centros de la comunidad, independientemente de su titularidad pública o privada, con el fin de cumplir la normativa, proteger la salud y preservar el medio ambiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.