La compañía resalta que permite reducir gastos y aumenta la productividad



22 may. 2013 12:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Roche ha anunciado el lanzamiento, el próximo otoño, de ‘Cobas 8100’, un sistema que permite preparar automáticamente las muestras de sangre para su análisis inmediato y su procesado postanalítico, lo que favorece la automatización del flujo de trabajo en laboratorios de diagnóstico garantizando al mismo tiempo máxima seguridad para los pacientes.

Según explica la compañía, la automatización total del laboratorio permite reducir los gastos y aumentar la productividad, además de minimizar el riesgo de confusión o contaminación de las muestras asociado a su manipulación manual por el personal de laboratorio. Para ello, ‘Cobas 8100’ incorpora un sistema innovador e inteligente para el encaminamiento y priorización de las muestras, que permite duplicar con creces la velocidad de procesado del anterior sistema de Roche.

Los profesionales sanitarios obtienen así resultados diagnósticos rápidos de alta calidad para sus pruebas normales o urgentes, incluso cuando el laboratorio se enfrenta a una carga de trabajo elevada.

Además, puede incorporarse fácilmente a los analizadores 'Cobas' ya existentes, y su diseño modular y flexible permite a los laboratorios crecer progresivamente a medida que aumenta la demanda.

“Como suministrador de instrumentos de laboratorio, pruebas diagnósticas y soluciones automatizadas de flujo de trabajo y gestión de datos, Roche ayuda a tomar decisiones médicas eficazmente y contribuye a una mayor eficiencia en los laboratorios clínicos”, según ha afirmado Roland Diggelmann, director operativo de Roche Diagnostics.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.