El programa se engloba en seis módulos y lo imparten expertos en la materia



16 oct. 2013 14:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
Linde Healthcare ha presentado, en el marco del XXXI Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria celebrado en Badajoz, un programa de formación on-line dirigido al personal hospitalario, personal técnico y de mantenimiento sobre el almacenamiento, transporte y administración de gases medicinales.

 Jorge Huertas, director general de Linde Healthcare.

Tal y como ha señalado Manel Mora, Manager Hospital Care Iberia de Linde Healthcare, “el objetivo que nos hemos propuesto con este programa, conscientes de nuestra responsabilidad y compromiso con el sector de los gases medicinales, ha sido el de formar al personal que debe responsabilizarse de la gestión de los gases medicinales en los ámbitos técnicos, de manipulación y de prevención de riesgos, para incrementar así la seguridad, las capacidades y habilidades en este campo”.

El programa formativo se engloba en seis módulos: leyes y normativas, gases medicinales, propiedades de los gases, manipulación según las botellas, manipulación de las botellas de gas en unidades de atención médicas y su instalación, que están desarrollados por expertos del área de hospitales y de la dirección técnica farmacéutica de Linde Healthcare. El método de aprendizaje se ha pensado para que sea sencillo de utilización y de seguimiento; además, se requiere completar un test de evaluación cuando se concluya la totalidad de módulos e incluye un diploma de acreditación después de superarlo.

El desarrollo de este software para formación responde al compromiso de la compañía por priorizar la calidad y la seguridad en todos los procesos: “Para Linde Healthcare es fundamental que ingenieros, farmacéuticos, personal clínico y de mantenimiento de los hospitales cuenten con una formación en este ámbito, ya que la seguridad  es nuestro objetivo número uno”, añade Manel Mora.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.