Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem.
|
Redacción. Madrid
La Fundación Ad Qualitatem ha sido acreditada por la ENAC para la certificación de sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 de 2008 en el sector de actividades sanitarias, veterinarias y asistencia social. De este modo, se reconoce la competencia técnica a la fundación para certificar este estándar internacional y, con ella, refuerza el área de certificación que desarrolla desde su inicio en 2004.
Según fuentes de la fundación, se convierte así en la única entidad específica del sector sociosanitario acreditada para certificar la citada norma con un equipo auditor propio, experto y con más de diez años de experiencia.
Para obtener la acreditación, Ad Qualitatem ha sido auditada a partir de la norma UNE- EN ISO/ IEC 17021:2011, y el proceso de implantación ha supuesto una revisión tanto de la documentación como del equipo auditor. La acreditación, aunque tiene una vigencia de cuatro años, debe someterse a un control periódico por medio de auditorías anuales por parte de la propia ENAC que revisen que se mantiene el cumplimiento de los requisitos.
La acreditación ENAC constituye un rasgo diferenciador, garantía de integridad y competencia y diferencia a la Fundación Ad Qualitatem convirtiéndola en la única entidad certificadora específica del sector sociosanitario acreditada para certificar este estándar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.