Sus participantes podrán inscribirse desde cualquier conexión a internet



1 feb. 2013 10:21H
SE LEE EN 2 minutos

Reacción. Granada
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)ha puesto en marcha un moderno sistema de acreditación virtual para participantes en sus actividades, como jornadas, cursos o talleres. La inscripción puede realizarse desde cualquier conexión a internet y para identificarse en la EASP sólo es necesario enseñar un dispositivo móvil con un pase virtual.

Imagen de la aplicación desarrollada por la EASP.

Este sistema, desarrollado por el Área de Tecnologías para la Salud y TIC de la EASP ha sido utilizado en la IV jornada de gestión clínica, celebrada en la Escuela en enero de 2013, con un aforo completo de 400 asistentes.

En esta ocasión, la recepción y acreditación de las personas participantes ha sido mucho más ágil y fluida que en otros eventos, por lo que la institución dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social empleará este sistema en próximas actividades.

Al inscribirse en la actividad, a los participantes se les manda un correo electrónico con un enlace. Al pulsar ese enlace, desde el móvil o la tableta, se descarga en el dispositivo móvil un pase digital (para Android, Apple... ).

En caso de no disponer de dispositivo móvil, se puede descargar para imprimir. Ese pase se ha generado específicamente para esa persona y tiene sus datos específicos.

En el momento del acceso a la actividad de la EASP, el participante se presenta en la mesa de registro y con una lector de códigos de barras se lee el código que tiene el pase, directamente desde la pantalla del Android o del iPhone y automáticamente se registra en un sistema preparado por la EASP que completa sus datos. Una acción que dura unos segundos y dinamiza la recepción a las actividades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.