Redacción. Valencia
La plataforma integral de compras y servicios compartidos del grupo Ribera Salud ha recibido el certificado de calidad por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) a partir de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, verificándose que el sistema de calidad de b2bsalud cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos según esta norma reconocida en el ámbito internacional.
Mariano Guerrero, director de Planificación |
Desde que comenzó su andadura en 2011, la plataforma integral de compras b2bsalud ha trabajado para buscar la máxima eficiencia interna en los procesos de los centros con los que colabora para aumentar su valor, con la garantía de aplicar las mejores prácticas conocidas al servicio del profesional y del ciudadano.
Para Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos del Grupo Ribera Salud, “las funciones de compra y logística, no siendo el núcleo fundamental de una organización sanitaria, están íntimamente relacionadas con la calidad del servicio prestado por los profesionales a los pacientes, y tienen un fuerte impacto en la eficiencia del sistema.La concesión de este certificado ratifica que estamos siguiendo con la máxima calidad nuestros procedimientos de gestión”.
b2bsalud integra todas las funciones de compra, aprovisionamiento y suministro de productos médico-sanitarios, quirúrgicos, farmacéuticos, alta tecnología y otros servicios adquiridos o contratados por los centros sanitarios, y necesarios para la prestación de una asistencia integral de calidad. La plataforma da cobertura a las concesiones sanitarias participadas por el grupo Ribera Salud y está abierto al resto de operadores y centros sanitarios de todo el territorio nacional.
Trayectoria de calidad
Además, el grupo empresarial de gestión sanitaria ha renovado también su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por un periodo adicional de tres años más.
La renovación ratifica la adopción de los procedimientos de gestión que sigue el grupo en el desarrollo del modelo sanitario de colaboración público privado para garantizar una mayor eficiencia interna, lograr la satisfacción de pacientes y profesionales y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo.
Búsqueda de la excelencia en el servicio público
Según Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud “certificar nuestro sistema de gestión responde a nuestro objetivo de búsqueda de la excelencia en el servicio público que prestamos como empresa líder del sector concesional sanitario”.
La política de calidad del grupo apuesta por organizaciones centradas en el paciente, buscando la mejora continua de sus servicios y procesos y fomentando el desarrollo de los profesionales. El grupo y las concesiones en las que participa cuentan con numerosas certificaciones de calidad. Así por ejemplo, el Departamento de Salud de Alzira se ha consolidado como una de las organizaciones sanitarias públicas en España con mayor número de servicios y procesos asistenciales acreditados por una entidad externa.