Según han informado fuentes del propio servicio de salud balear



28 ene. 2013 14:16H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el Servicio de Mantenimiento, la Unidad de Reproducción y el Laboratorio de Fecundación in vitro del Hospital Son Llàtzer de Palma han obtenido el certificado por la norma ISO 9001:2008, otorgado por la empresa Bureau Veritas.

PXavier Feliu Román, director gerente del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.

Así lo ha informado el propio Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut), que ha recordado que el año pasado consiguieron la misma certificación los departamentos de Enfermería de Pregrado y el Servicio de Archivo, Codificación y Documentación Clínica. De este modo, ha explicado que este viernes, estos servicios han recibido el diploma acreditativo de manos del director general del Ib-Salut, Miquel Tomàs, en un acto en el cual han estado presentes el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu, y la auditora jefa de la Agencia de Certificación Noreste de Bureau Veritas, Virginia Rodríguez.

Por otro lado, ha destacado que la implantación de esta norma permite al Hospital Son Llàtzer ofrecer un servicio “excelente a sus pacientes, aumentar la eficiencia y la eficacia de sus procesos y reducir la variabilidad, al tiempo que supone la mejora continuada por la vía del establecimiento de objetivos”.

Además de los diplomas que se entregan este viernes, el Ib-Salut ha apuntado que ya están certificados con la norma ISO 9001:2008 los departamentos de Sistemas de Información y de Control de Gestión, y los servicios de Hematología y Hemoterapia, Farmacia, Radiología, Admisión, Anatomía Patológica, Prevención y Medicina del Trabajo, Urgencias, Docencia MIR y FIR, y Formación.

En la actualidad, ha revelado que siguiendo la apuesta del centro por la "máxima calidad", están en proceso de acreditación los servicios de Atención al Usuario, Diálisis y Aprovisionamiento. El Ib-Salut ha subrayado que sólo en el 2008, Son Llàtzer consiguió como organización la certificación ISO 14001:2004 en gestión medioambiental. Por otro lado, ha detallado que Son Llàtzer tiene como objetivo que su actividad global tenga el impacto “más pequeño posible” sobre el medio ambiente, para lo cual ha desvelado que dispone de un plan para reducir el consumo y los residuos, y de un plan de eficiencia energética, gracias al cual el edificio ha conseguido la calificación B.

Por último, ha indicado que la misión de la Organización Internacional para la Estandarización (conocida como ISO) es promover el desarrollo de la normalización entre las actividades afines al mundo para facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y, a la vez, fomentar la cooperación internacional en los ámbitos económico, científico, intelectual y tecnológico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.