Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
12 sept. 2018 13:20H
SE LEE EN 3 minutos
La modalidad online del máster en Gestión y Planificación Sanitaria que la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Universidad Europea gestiona, ofrece ya sus últimas plazas para el curso 2018-2019, según informan en su último comunicado de prensa.
Este máster, que cumple ya su sexta edición, cuenta con un programa formativo dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión, así como adquirir una visión del panorama de la gestión sanitaria.
Según informan desde la organización, el anterior periodo lectivo, el correspondiente al curso 2017-2018, concluyó con un total de 49 alumnos matriculados en las dos modalidades y "resultados muy positivos en términos de satisfacción y aprendizaje del alumnado".
Título oficial
En total -explican- se han realizado 142 horas presenciales con 61,5 horas de vídeo grabadas para subirse a la plataforma virtual del Mugyps. El profesorado de los seminarios presenciales de la edición 2017-2018 ha sido valorado con una calificación media de 4,25 sobre 5 por más del 60 por ciento del alumnado y en total han participado 100 profesores entre profesionales del sector de la gestión sanitaria y académicos especializados en este aréa.
El máster, reconocido como título oficial por la ANECA, está dirigido por Joaquín Estévez, Presidente de Sedisa; Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea y codirigido por José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius.
En palabras de Joaquín Estévez, este programa formativo "supone seguir materializando de una forma concreta uno de nuestros objetivos primordiales: profesionalizar la gestión. Y es que sólo con una gestión profesionalizada se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, en los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria".
Además, el programa apuesta por dos modalidades, online o semipresencial, para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades profesionales. En estos momento el cupo de alumnos de la modalidad semipresencial está prácticamente cerrado y todavía quedan plazas disponibles en la modalidad online. Según explica Jesús Sanz Villorejo, quieren que "cada participante elija la modalidad que más le convenga, de forma que pueda cursar el Máster y a su vez cumplir con las demandas de tiempo que les plantean sus responsabilidades profesionales en el día a día".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.