Permitirá obtener en tiempo real imágenes en 3D desde dentro del organismo del paciente



27 sept. 2013 16:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de este jueves aprobará la inversión de un millón de euros para la adquisición de un equipamiento de alta tecnología mínimamente invasivo, con la compra de un angiógrafo digital biplano para el Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo y que permitirá, entre otras cosas, obtener en tiempo real imágenes en 3D desde dentro del organismo del paciente.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en el encuentro digital que ha mantenido este miércoles con encastillalamancha.es en donde ha comentado que este nuevo equipamiento permitirá además realizar cateterismos de radiología y neuroradiología con procedimientos mínimamente invasivos, mejorar y aumentar su seguridad.

“Es muy importante y lo hacemos sin haber construido el nuevo Hospital, es decir, nos dotamos de la mejor tecnología en el actual Hospital porque no queremos parar ni un solo día para tener lo último y lo mejor del país” y no, ha añadido, “a dedicar el poco dinero que tenemos al ladrillo o a priorizar en otras cosas”, ha afirmado. De esta manera, ha asegurado que el día que en Castilla-La Mancha haya el equipamiento “más completo con lo mejor del país” y haya además margen para terminar las obras en los centros de la región se harán.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.